La portavoz adjunta de Cs en el Parlament de Baleares, Patricia Guasp. - EUROPA PRESS
PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Baleares registrará una Proposición no de Ley (PNL) para instar al Govern a incrementar la "revisión" y el "control" del complemento por residencia de altos cargos del Govern que residen en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera, de 22.000 euros anuales, al considerar que esta compensación está "sobredimensionada".
Así lo ha indicado este martes la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament de Baleares, Patricia Guasp, durante la celebración del pleno del Parlament, donde ha explicado, también, que en su PNL solicitarán que se incluya este complemento en el futuro REB.
Asimismo, la iniciativa también solicitará que se aumente el control de los beneficiaros de este complemento, a la hora de justificar la doble residencia.
Además, desde Cs han criticado la postura de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, que, según ha afirmado la formación, "no ve polémica alguna" en el pago de estos complementos, además de considerarlos "lógicos".
Asimismo, Guasp ha recordado que Ciudadanos presentó un total de 157 enmiendas parciales, de las cuales sólo 15 han sido aprobadas en Comisión de Presupuestos, por lo que han denunciado "el rodillo ideológico y sectario por parte de la izquierda contra todas las propuestas de la oposición".