Archivo - La portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, durante una rueda de prensa. - CIUDADANOS - Archivo
PALMA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Cs en el Consell de Mallorca ha reclamado este viernes medidas extraordinarias para paliar la merma de ingresos de los ayuntamientos por los cambios normativos en las plusvalías municipales.
Cs ha lamentado que no haya previstas medidas de este tipo en los presupuestos para 2022, presentados esta semana, una cuestión por la que la portavoz naranja, Beatriz Camiña, ha preguntado a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, en el pleno de este jueves.
"En ningún caso esta bajada de ingresos puede traducirse en que los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, no puedan hacer frente a la prestación de servicios básicos del municipio", ha advertido Camiña.
Por otra parte, durante el pleno se ha aprobado una iniciativa de Cs para establecer una periodicidad fija para las reuniones de la Comisión de Movilidad, que no se reúne desde el pasado mes de febrero, según ha indicado el partido.
El objetivo es que los grupos políticos tengan "acceso suficiente y con antelación a la información relativa a los grandes proyectos de movilidad que afectan a la isla, en lugar de enterarse por las noticias publicadas por los medios de comunicación".
Asimismo, se ha aprobado otra propuesta del grupo naranja para incluir en el reglamento interno del Consell la celebración de reuniones telemáticas de los distintos órganos que lo componen en aquellos casos en los que, por contenido y duración prevista de la reunión, esa modalidad sea la opción más eficiente.