Cs solicita la retirada del lazo amarillo instalado por MÉS en uno de los balcones de los despachos de los diputados

Publicado 11/09/2019 10:56:35CET

   PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos ha solicitado tras el pleno del martes la retirada "inmediata" del lazo amarillo colocado en uno de los balcones de los despachos de los diputados de MÉS per Mallorca en el Parlament.

   Según ha informado la formación en un comunicado, la solicitud se ha realizado mediante escrito dirigido a la Mesa del Parlament.

   El portavoz del partido, Marc Pérez-Ribas, ha manifestado que "se trata de un símbolo partidista cuya simbología atenta contra la neutralidad y respeto a la institución que representa a todos los ciudadanos de Baleares y conculca gravemente los derechos fundamentales de la ciudadanía".

   Por su parte, la diputada Patricia Guasp ha señalado que "es un símbolo que ataca a nuestro Estado democrático y a nuestro sistema judicial".

   Respecto la participación de MÉS en la Diada de Cataluña, la diputada ha señalado que si bien no entran a valorar que un diputado participe en la Diada, sí lo harán en el caso que lo haga algún miembro del Govern "porque representan a la institución y a todos los ciudadanos de Baleares".

   Por último, Ciudadanos ha recordado la postura de la formación contra el "nacionalismo excluyente".

Contador

Para leer más