La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Patricia Guasp. - CIUDADANOS
PALMA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria y coordinadora de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha tildado de "inaceptable" la viñeta retirada de exposición de Diana Raznovich, instalada en la estación Intermodal, porque "criminaliza a los jueces".
La viñeta ha sido retirada después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) trasladase una petición al Govern para que quitase el cartel. En la viñeta aparece un juez que se dirige a una mujer con un brazo en cabestrillo y le dice: "¡¡Cómo voy a creer que su marido la maltrata si usted está viva!!".
"Esta campaña en lugar de sensibilizar con la violencia machista lo que hace es criminalizar a los jueces y desincentivar la denuncia de las mujeres que sufren maltrato por violencia de género", ha expresado Guasp a través de su cuenta de Twitter.
Ante esta polémica, el Grupo Parlamentario Cs ha registrado diversas preguntas con solicitud de respuesta escrita en el Parlament sobre este tema. En éstas, Cs pregunta por el procedimiento administrativo de contratación de la exposición, el coste total de la misma y el programa previsto de sitios de ubicación y de las fechas de itinerancia y exhibición.
También solicita al Ejecutivo balear su valoración respecto a las quejas manifestadas desde organismos judiciales y si ha recibido el algún escrito o queja respecto a la misma exposición.