Cs ve "insuficientes" las medidas anunciadas por Sánchez y cree que el Gobierno es "una fábrica de división social"

La coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, en una rueda de prensa en el Parlament.
La coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, en una rueda de prensa en el Parlament. - CS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 13 octubre 2022 16:35


PALMA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria y coordinadora autonómica de Cs Baleares, Patricia Guaso, ha considerado que las medidas anunciadas este jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son "insuficientes en un momento en el se rebajan todas las expectativas a nivel económico".

"Este gobierno se ha convertido en una fábrica de división social y una fábrica de desigualdad territorial en nuestro país", ha señalado la líder de Cs Baleares tras la Junta de Portavoces.

A su juicio, "cada día que pasa con Sánchez igual que con el Govern de Armengol es una desigualdad social y territorial mayor". En este punto, ha advertido que hay diferencias salariales muy grandes entre comunidades, situando a Baleares en el 5 puesto en la cola de España.

De esta forma, ha apuntado que la generación de los 30 años hasta los 45 años cuenta con unos salarios que no permiten recibir ninguna de las ayudas anunciadas por el Gobierno central y el Ejecutivo balear. "Están cavando una brecha generacional que será muy difícil de superar", ha añadido.

En relación a esta cuestión interpelará Guasp en el próximo pleno a la presidenta Armengol. Concretamente, le preguntará si considera que el "escudo social" presentado por el Govern en el Debate de Política General incluye la protección eficaz y suficiente a las familias, autónomos y las pymes de Baleares.

También se ha referido a la pregunta de control que realizará en la sesión plenaria el diputado de Cs Juanma Gómez sobre las medidas que pondrá en marcha la Conselleria de Salud para paliar la falta de profesionales sanitarios.

MOCIÓN VIVIENDA

Por otro lado, en el pleno del próximo martes, el Grupo Parlamentario Cs defenderá una moción sobre vivienda derivada de una interpelación presentada con anterioridad. "Desde Cs hemos suspendido las políticas de vivienda de este Govern y así lo demuestran sus medidas intervencionistas", ha manifestado Guasp.

De acuerdo con la portavoz de Cs, "se constata que las medidas durante estos ocho años han sido un completo fracaso" porque "aumentan los precios del alquiler, aumenta los precios de venta de la vivienda y, además, escasean las propiedades para alquiler".

Con la moción, Cs pretende instar al Govern a aumentar el parque de vivienda social en alquiler, que el 60% de las VPO se reserve para los jóvenes y que se revise la normativa para aumentar las densidades y la capacidad de las viviendas para poder construir vivienda asequible, entre otras medidas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado