Cs ve urgente la tramitación de la Ley del Fuego durante esta legislatura

Catalina Serra y Cristina Fiol, conselleras insulares de Cs
CS CONSELL
Publicado 30/10/2018 14:34:35CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha considerado este martes "urgente" tramitar la Ley del Fuego durante esta legislatura.

Así se ha manifestado la portavoz del grupo en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, quien ha querido mostrar su apoyo a la reivindicación de los cuerpos de bomberos para que el Govern inicie "cuanto antes" esta tramitación y se apruebe durante la presente legislatura.

En un comunicado, Serra ha recordado que "los bomberos llevan años reclamando una Ley del Fuego que mejore la coordinación entre los distintos cuerpos de emergencias de la Isla". Además, ha destacado que ésta "fue una promesa electoral" de MÉS en las elecciones de 2015, por lo que ha dicho no comprender "por qué no se ha iniciado ya la tramitación de la Ley".

"Actualmente hay elaborado al menos un borrador de la misma, así que ahora ya sólo queda la voluntad política de hacerlo", ha dicho Serra antes de hacer hincapié en que su formación presentó en el último pleno de la institución una moción en la que pedían un Plan Director para los Bomberos de Mallorca y se instaba al Govern a iniciar lo antes posible la tramitación de la Ley. Esta moción, ha dicho, fue rechazada por los partidos que conforman el equipo de gobierno del Consell (PSIB, MÉS y Podemos).