Publicado 21/04/2015 20:13:42 +02:00CET

El CSD elogia a Nadal, "un lujo para España"

Miguel Cardenal
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, se deshizo este martes en elogios hacia las figuras del tenista español Rafa Nadal, "un lujo para España", y del piloto asturiano Fernando Alonso, "referencia en todo el mundo".

"Nadal es un lujo para España, el mayor que hemos tenido. Es una figura irrepetible y envidiada en todo el mundo como persona. Nos seguirá dando muchas victorias", aseveró Cardenal en el programa 'Las Mañanas de Radio Nacional'.

Sobre el ovetense, recordó que "es un piloto de referencia en todo el mundo". "Está en un deporte donde cuenta el pilotaje, y ahí no tiene nada que demostrar, y el coche, donde hay un consenso mundial de que necesita mejorar", remarcó.

Además, Cardenal también habló sobre el Plan ADO, al que "se están incorporando empresas por primera vez en mucho tiempo", subrayando la "magnífica noticia de que deportes emergentes las estén atrayendo". "Desde el CSD hemos intentado que estos deportes tuviesen la máxima visibilidad y creo que lo hemos conseguido y obteniendo nuestros frutos", admitió.

Por otro lado, comentó que "nadie se plantea la posibilidad" de que Madrid pueda presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024. "No he oído a nadie de una ciudad española ni en el Comité Olímpico Español", añadió.

Finalmente, el presidente del CSD recalcó la buena imagen en cuanto al dopaje. "La AMA lleva tiempo señalando que si España pudo tener un problema en el pasado ya no corresponde con la actualidad. España hoy no tiene nada que envidiar a otro del mundo en cuanto a su tolerancia respecto a esta lacra", sentenció.