El CSIF avisa a los terroristas que "jamás lograrán sus objetivos ni doblegarán el empeño de acabar con ellos"

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 20:25

PALMA DE MALLORCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Baleares advirtió hoy a los terroristas de ETA que "jamás conseguirán sus objetivos, ni doblegarán nuestro empeño de acabar con esa organización ni nuestras profundas convicciones democráticas en defensa del Estado de Derecho". Así, recordó que a los autores de este atentado y al resto de terroristas "sólo les espera la aplicación de la ley, la acción policial y el ejercicio de la justicia".

En un comunicado, el CSIF expresó su "más enérgica repulsa y la más profunda condena" hacia el nuevo atentado criminal de ETA, que mató ayer a dos jóvenes guardias civiles en Palmanova (Calvià), con el que la banda terrorista "vuelve a desafiar a los demócratas".

Por otro lado, el sindicato pidió a todos los demócratas que respondan con "unidad y firmeza" a este nuevo atentado y recalcó que los integrantes de esta organización sindical "van a seguir defendiendo la vida y la libertad y van a combatir con coraje y fortaleza democrática a la organización terrorista ETA hasta derrotarla definitivamente, a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho".

Asimismo, expresó su condolencia a las familias de los dos agentes de la Benemérita asesinados, "víctimas inocentes de la barbarie de ETA que, en el momento del criminal atentado, se encontraban cumpliendo con su deber de proteger la vida y los derechos de todos los ciudadanos".

Por otra parte, el CSIF manifestó su "reconocimiento" a todos los miembros de la Guardia Civil por la labor "abnegada" que realiza cada día y por el "sacrificio permanente en defensa del Estado de Derecho". Del mismo modo, apoyó el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de los cuales "conseguiremos que los asesinos sean detenidos, para que caiga sobre ellos todo el peso de la justicia".

Finalmente, hizo un llamamiento a los ciudadanos a responder "democrática y serenamente ante este crimen", para lo cual les pidió que se unan a las concentraciones y a las movilizaciones que las fuerzas políticas y las organizaciones sociales convoquen durante estos días.