El CSIF Ibiza denuncia que la situación en las dependencias judiciales es "insostenible" por la acumulación de detenidos

Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 2 septiembre 2019 16:49


IBIZA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF en Ibiza ha denunciado la situación "insostenible" de las dependencias judiciales tras la llegada de varias pateras y el consiguiente aumento en el número de detenidos en los juzgados de guardia.

Además, han reiterado que la situación del juzgado de guardia en Ibiza durante la temporada de verano es conocida por la gerencia territorial debido a que todos los años es necesario nombrar refuerzos ante la gran carga de trabajo.

Según el sindicato, dichos refuerzos son "insuficientes" y este año se ha visto agravada la situación debido a la llegada de pateras a Ibiza, lo que ha provocado una situación "insostenible e inasumible".

Además, según han explicado en un comunicado, desde el pasado 28 de agosto las dependencias del juzgado de guardia y las del juzgado de violencia sobre la mujer tienen el aire acondicionado averiado. En este sentido, afirman que la incidencia fue puesta en conocimiento de la gerencia territorial del Ministerio de Justicia el pasado jueves.

Asimismo, el CSIF ha denunciado que a lo largo de esta semana de guardia se han acumulado en un día más de 30 detenidos, entre los inmigrantes interceptados y los detenidos del fin de semana. Así, en una guardia "probablemente se superen los 200 detenidos".

"Los compañeros llevan cinco días en esas condiciones de trabajo, sin aire acondicionado y en unas instalaciones un tanto precarias", han añadido. En este sentido, desde el sindicado han apuntado que, debido a las cristaleras de la instalación, "después de cinco horas de sol incidiendo en ellas y con 20 o 25 personas en las dependencias de la guardia, la temperatura alcanza 30 grados".

Además, el sindicato ha mostrado su malestar por las declaraciones del delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, "en las que ha quedado claro su total desconocimiento" sobre las diligencias y trámites que se llevan a cabo en el Instituto de Medicina, ya que en dichas dependencias ni se practican autopsias ni tienen que acudir ambulancias.

Asimismo, aseguran que las declaraciones de Morey han servido para demostrar, también, el "descontrol" que existe desde enero a nivel judicial después del incendio.

Por otra parte, han lamentado que el delegado del Gobierno y el gerente territorial del Ministerio de Justicia en Baleares no se hubieran pasado por las dependencias del edificio CETIS para comprobar las condiciones y circunstancias en las que están trabajando todos los operadores judiciales. Así, han criticado que el gerente no haya realizado una visita institucional a las dependencias judiciales provisionales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado