El CSIF obtiene la mayoría absoluta en las elecciones a la Junta de Personal de los Funcionarios de Justicia de Balears

Se plantea como principal objetivo "dignificar" la Justicia para que "deje de ser tercermundista y de república bananera"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 21:04

PALMA DE MALLORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El CSIF ha obtenido la mayoría absoluta en las elecciones a la Junta de Personal de los Funcionarios de Justicia de Baleares, al lograr 12 delegados, lo que supone cuatro más que en los pasados comicios de hace cuatro años, cuando también logró la mayoría, aunque no absoluta.

Mientras, el resto de sindicatos suman 11 delegados, de los cuales cuatro corresponden a UGT (dos más que en las anteriores elecciones) y cuatro al STAJ (Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia), que ha logrado la misma representación que hace cuatro años.

Por su parte, CCOO ha obtenido dos delegados, lo que supone dos menos que hace cuatro años, mientras que USO ha logrado únicamente uno, frente a los tres que consiguió en los comicios de 2007.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del CSIF, Andrés Bou, ha calificado de "espectacular"· este resultado que, a su juicio, se ha debido a la oposición "firme" de su sindicato a la implantación en Palma de la nueva Oficina Judicial, contra la que se ha "luchado mucho" para que "perjudicara a los compañeros, ya que es un auténtico timo y una estafa al ciudadano".

Así, ha criticado que esta herramienta, que este jueves ha comenzado a funcionar en León, ha sido un "auténtico caos judicial" en Burgos, donde se implantó previamente y, en este sentido, ha estimado que los ciudadanos "se merecen otro tipo de reforma judicial".

Por otro lado, Bou ha anunciado que su sindicato "va a hacer valer esta mayoría absoluta en todas las mesas de negociación" y, en esta línea, ha considerado que el CSIF será el "único interlocutor válido", de cara a una futura transferencia de las competencias de Justicia a Baleares por parte del Gobierno central.

"No vamos a aceptar una transferencias que sean para empeorar, ya que somos un sindicato que estamos por el servicio público", ha resaltado, al tiempo que ha remarcado que los ciudadanos se merecen una Justicia "normal y no la tercermundista y de república bananera que tenemos".

Así, Bou se ha marcado como principal objetivo "dignificar" la Justicia para que los ciudadanos "vuelvan a confiar en ella", al tiempo que ha apuntado que el CSIF "siempre ha sido generoso" con el resto de sindicatos, de forma que ha abogado por la "unidad sindical".

Contenido patrocinado