PALMA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 119 migrantes, la mayoría de origen magrebí, han llegado a las costas de Baleares en patera desde la madrugada de este jueves, según ha informado la Delegación del Gobierno.
La primera de estas embarcaciones, con 13 migrantes a bordo, ha sido localizada a las 00.12 horas al este de Cabrera.
A las 5.45 horas eran rescatadas otras 16 personas también en aguas de Cabrera, al sureste. En los rescates en el mar han intervenido Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
A las 7.20 horas han sido interceptados en tierra 11 personas en Ibiza. Los migrantes se han personado en dependencias oficiales de la Policía Local.
Diez minutos más tarde otro grupo de 12 personas era localizado en tierra en Ibiza. Los migrantes se han personado en dependencias oficiales del Puesto Principal de Sant Josep.
Finalmente, a las 9.15 horas han sido rescatadas otras 17 personas al norte de Cabrera; y a las 13.15 horas ha desembarcado la sexta patera en Ibiza, en las proximidades de la playa des Cavallet, con 12 personas.
A las 14.15 horas han sido rescatadas 19 personas en mar territorial de Cabrera, cerca de Cala Ansiola. Se trata de 14 subsaharianos y cinco magrebíes. La embarcación ha sido detectada por el radar del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
A las 15.30 horas otras 16 personas, de origen magrebí, han sido interceptadas en tierra, en las inmediaciones de la playa del Mago de Calvià. Han intervenido Guardia Civil y Policía Local.
A las 16.30 horas han sido localizados otros tres migrantes magrebíes en tierra, en el puerto del Club Náutico de Sa Ràpita en Campos. Ha intervenido Guardia Civil.
Todos los migrantes se encontraban en buen estado de salud.