Actualizado 13/03/2009 20:47 CET

Un cuento infantil divulgará entre los escolares los valores de la fruta cultivada en Menorca

MENORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Economía y Medio Ambiente del Consell de Menorca continúa su serie de cuentos infantiles cuyo principal objetivo reside en dar a conocer, a la sociedad en general, los productos agroalimentarios propios de la isla, y en esta ocasión la fruta es la protagonista.

De esta forma, el departamento de Economía, en el que se enmarca la actividad agrícola y ganadera y que dirige la consellera Antònia Allés, presentó hoy el cuento infantil dedicado a la producción frutícola, que ha sido precedido por publicaciones dedicadas al queso y la carne y que se distribuye en las escuelas para que los más pequeños conozcan los alimentos de su tierra. La ilustraciones de los cuentos son obra de Zaca, el conocido dibujante del diario "Menorca".

En este sentido, cabe destacar que el objetivo de esta iniciativa del Consell es divulgar la actividad del sector frutícola de Menorca y fomentar entre los más jóvenes el consumo de fruta, fundamental para una dieta equilibrada. Así, la Conselleria apoya el cultivo de árboles frutales porque éstos también son necesarios para el mantenimiento de los barrancos de la isla, de elevado valor ecológico.

Desde este área insular, así como desde el Govern, se trabaja para distinguir la producción local de fruta de la procedente de fuera de la Isla, para informar al consumidor del origen de cada producto.

Palma ja és una ciutat 30