Cultura profundiza en la escucha entre los cuerpos en la VI sesión del programa 'I-Cordes'

Sexta sesión de la iniciativa 'I-Cordes. Institut de Corpologies Deslocalitzades'.
Sexta sesión de la iniciativa 'I-Cordes. Institut de Corpologies Deslocalitzades'. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 9 diciembre 2021 16:27


PALMA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Cultura, de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern, y Es Baluard Museu han presentado 'Escolta entre els cossos', la sexta sesión de la iniciativa 'I-Cordes. Institut de Corpologies Deslocalitzades', con un programa que "aspira a configurar un espacio-tiempo de escucha entre los cuerpos".

Según ha explicado el Govern este jueves en nota de prensa, esta actividad, que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en Es Baluard Museu, "se contempla como un todo que une de manera integral la parte teórica, la práctica y la sonora".

En esta ocasión, la sesión será conducida por tres profesionales destacados en el ámbito nacional e internacional: el disc-jockey, productor y músico Daniel Holc, la coreógrafa Idoia Zabaleta y la investigadora y escritora Isabel de Naverán.

La jornada se desarrollará con plazas limitadas e inscripción previa, que se puede hacer a través de la web del Museo. Además, tendrá un coste de cinco euros.

EL PROYECTO 'I-CORDES'

Según el Govern, 'I-Cordes. Institut de Corpologies Deslocalitzades' es un proyecto pionero e innovador en Baleares "que responde a una serie de necesidades y demandas del sector de las artes escénicas y disciplinas como la danza contemporánea o la performance".

El objetivo es llevar a cabo una reflexión sobre la relación entre el cuerpo, el texto y el sonido. En este sentido, el motor de investigación se centra en aquellos trabajos relacionados con las artes escénicas que activan el concepto 'exposición' a partir de la presencia física de los cuerpos en el espacio.

Con este programa, la Dirección General de Cultura y Es Baluard Museu defienden "la necesidad de recuperar el vínculo con el cuerpo, no solo desde la crisis provocada por la pandemia, sino también respecto a las tendencias que se han ido generando en los últimos tiempos y que han aumentado, por una parte, la sensación de aislamiento y, por otra, el grado de individualismo", han concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado