Cultura subvenciona con 25.000 euros una guía de la colección y edificios de la Fundació Pilar i Joan Miró

Publicado 17/05/2019 14:54:51CET
Joan Miró
FUNDACIÓN MIRÓ - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern balear ha otorgado una subvención de 25.000 euros para contribuir a la elaboración de una guía de la colección y edificios de la Fundació Pilar i Joan Miró.

El objetivo de la publicación es divulgar la figura y obra de Joan Miró y la subvención se enmarca en el Plan de Cultura de Baleares, según ha informado la Conselleria este viernes en una nota de prensa.

El proyecto consiste en una guía en cuatro idiomas, que tiene que servir de herramienta de divulgación del contenido de las colecciones y talleres de la fundación, así como de un plano para la visita de los diferentes espacios.

Es una herramienta de fomento y de proyección exterior para conocer mejor la figura y obra del artista Joan Miró, sus colecciones y los edificios que conforman la Fundación, que servirá para mejorar la experiencia de la visita, según el Govern.

La guía se estructura en cuatro libros: Miró Mallorca, Taller Sert, Son Boter y Edificio Moneo, identificados por colores y recogidos dentro de una caja-funda.

El presupuesto total de impresión es de 44.000 euros (IVA no incluido). Este presupuesto incluye la impresión de 5.000 ejemplares.

Para leer más