PALMA DE MALLORCA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Convergència per les Illes (CxI) ha remarcado este sábado que "continuará con sus esfuerzos para intentar confluir" con personas y formaciones políticas que compartan su visión de identidad de pueblo, valores, trabajo, y sentido común que "permita superar la adversa situación" económica actual.
Así lo aseguraron los responsables del partido durante la cena de verano que realizaron en Sencelles y a la que asistieron alrededor de 400 personas.
El partido ha remarcado que continúa trabajando para articular un espacio político centrado en Baleares, en la defensa de su identidad, de su gente y de sus intereses, sin tener que seguir las directrices centrales de los partidos de carácter estatal.
Antes de la cena, el alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, así como el secretario general de CxI, Antoni Amengual, y el presidente de la formación, Josep Melià, dirigieron unas palabras a los asistentes.
Precisamente esta cena tuvo lugar después de que CxI haya constituido una treintena de comités locales en la isla durante los meses de mayo, junio y julio, ha informado el partido en un comunicado.