Daniel Sierra no declara en la comisión de investigación de las mascarillas en el Parlament

El administrador único de Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, Daniel Sierra, en la comisión de investigación de las mascarillas ene l Parlalment.
El administrador único de Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, Daniel Sierra, en la comisión de investigación de las mascarillas ene l Parlalment. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 13:45

PALMA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El administrador único de Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, Daniel Sierra, ha optado este lunes por no declarar en la comisión de investigación de las mascarillas en el Parlament acogiéndose a su derecho al estar investigado por la Audiencia Nacional.

"Por consejo de mi abogado, me acojo a mi derecho a no declarar dado que hay un proceso abierto en un juzgado y consto como investigado", ha sido la respuesta que ha dado a la primera pregunta que ha formulado la diputada del PSIB Mercedes Garrido que, en todo caso, ha trasladado todas las preguntas que tenía previstas en relación a la compra de las mascarillas y la posterior reclamación.

El resto de diputados también han hecho constar sus preguntas, aunque el compareciente ha guardado silencio.

Cabe recordar que la investigación de la UCO apunta en todo caso a que sería Juan Carlos Cueto quien realmente estaría al frente de la mercantil. Sierra había solicitado al Parlament realizar su comparecencia por videoconferencia pero se le ha denegado.

Las comparecencias de Sierra y del director ejecutivo de Soluciones de Gestión, Íñigo Rotaeche, estaban previstas para el pasado lunes pero se aplazaron a este lunes después de que presentaran sendos escritos comunicando su ausencia aquel día.

La pasada semana el exasesor de Globalia y empresario Víctor de Aldama también se acogió a su derecho a no declarar, mientras que Koldo García no se presentó.

Leer más acerca de: