Las declaraciones sobre Nóos se prolongan hasta la madrugada con la declaración de Salvador Trinxet

Marco Antonio Tejeiro, Administrador De Las Empresas De Diegotorres
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 12 febrero 2012 0:29

PALMA DE MALLORCA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las declaraciones entorno al presunto desvío de fondos públicos y privados obtenidos por el Instituto Nóos se prolongarán hasta la madrugada, después de que pasadas las diez de la noche comenzara a declarar ante el juez que instruye el caso, José Castro, el asesor jurídico Salvador Trinxet, quien presuntamente ayudó a urdir una red de evasión fiscal internacional de los ingresos obtenidos por Nóos.

Así, Trinxet comenzó a declarar ante Castro y los fiscales Anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach, después de que estos interrogaran también en calidad de imputado a Marco Antonio Tejeiro, quien fuera administrador de las empresas del expresidente del Instituto Nóos, Diego Torres y que ha afirmado durante su declaración que durante el tiempo que ocupó estos cargos se encargó de emitir facturas que le indicaba éste si bien se ha desmarcado de cualquier tipo de irregularidad en torno a ello puesto que nunca tuvo poderes ni firmó en ninguna de las sociedades.

Tras declarar, se ha vivido una anécdota en el momento en el que Tejeiro abandonó los Juzgados, ya que desorientado y perseguido por una decena de medios de comunicación, no ha podido encontrar el taxi en un primer momento. Así, durante un par de minutos ha comenzado a caminar solo por la calle en búsqueda de su taxi e incluso se ha dirigido a uno que estaba estacionado en la puerta de los Juzgados, si bien su conductor le ha comunicado que no podía subirse, dado que estaba esperando a unos periodistas.

De este modo, Tejeiro ha comenzado a caminar calle arriba en búsqueda de otro taxi y finalmente lo ha encontrado sin responder a las numerosas preguntas de los periodistas que le han seguido hasta el mismo momento en el que se ha montado en el vehículo.

Marco Antonio declaró después de que también fuera interrogado su hermano Miguel Tejeiro, quien fuera el excontable del Instituto Nóos y que ha afirmado ante el juez instructor del caso Palma Arena que tanto el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, como su exsocio al frente de la entidad, Diego Torres, le pidieron buscar una fórmula para facturar fuera de España los negocios que querían llevar a cabo en el extranjero y de esta forma pagar menos impuestos, si bien ha negado que la intención fuese buscar un paraíso fiscal en el que desviar los fondos obtenidos por Nóos.

Previamente, el propio Diego Torres y su mujer, Ana María Tejeiro, se habían negado a declarar ante el juez, algo que no ha sorprendido al abogado de Urdangarin, Mario Pascual, quien ha confirmado que el marido de la Infanta Cristina sí que responderá a las preguntas del magistrado cuando el 25 de febrero declare en calidad de imputado y se ha mostrado "convencido" de que su cliente explicará su versión de los hechos.

La ronda de interrogatorios proseguirá el sábado día 18 con la declaración del exdirector general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester, el exgerente del Illesport, Gonzalo Bernal, el exgerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Juan Carlos Alía y el exasesor jurídico del Ibatur, Miquel Àngel Bonet. Unas comparecencias que culminarán el día 25 con la deposición de Urdangarin, citado a partir de las 9.30 horas.