Declarada como inversión de interés autonómico la construcción de un gimnasio en el CEIP Can Misses de Ibiza

Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 14:40

También se declaran de interés autonómico las obras de construcción del nuevo CEIP Can Picafort y las de ampliación del IES Dami Huguet

IBIZA/PALMA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este martes declarar inversión de interés autonómico las obras de ampliación del CEIP Can Misses de Ibiza, construyendo un gimnasio en el centro.

Según ha recordado la Conselleria de Educación y FP en una nota de prensa, dicho gimnasio se ubicará en una parcela de suelo urbano, de propiedad municipal, de acuerdo con los artículos 7 y 8 del Decreto ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora o ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la Comunidad Autónoma de Baleares.

Actualmente, las instalaciones del CEIP Can Misses están formadas por un edificio que consta de planta baja y planta primera, con distintos espacios exteriores para zonas de juegos y pistas polideportivas.

El edificio original se proyectó como un centro de dos líneas de EGB (16 unidades) y disponía de un espacio de usos múltiples y comedor con cocina, espacios que se habían habilitado y utilizado como gimnasio y aula de música hasta el último curso escolar. Por eso, entre los años 2006 y 2008 se instalaron dos aulas modulares que se utilizaron como comedor.

En 2022 se ha adecuado el espacio ocupado como gimnasio para recuperar el espacio del comedor dentro del edificio y así poder retirar las aulas modulares. De esta forma y con la reforma ejecutada, actualmente el centro no dispone de ningún espacio para ser utilizado como gimnasio.

Ante esta situación, se ha planteado la ampliación del centro con un gimnasio, baños con conexión con el patio y un porche de conexión entre los dos edificios.

En estos momentos, la Conselleria de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), está redactando el proyecto de ejecución de esta ampliación.

NUEVO GIMNASIO

Esta actuación de mejora del CEIP Can Misses, en Ibiza, prevé la ampliación del centro con la ocupación de una parcela puesta a disposición por el Ayuntamiento. El proyecto consiste en la construcción de un gimnasio, con lo que se ampliará la superficie construida del centro en 329,28 metros cuadrados.

El nuevo edificio se ubicará de tal manera que se pueda acceder a él fácilmente desde el edificio principal a través de un soportal cubierto.

Este proyecto es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.

LAS OBRAS DEL NUEVO CEIP CAN PICAFORT, TAMBIÉN DE INTERÉS AUTONÓMICO

Asimismo, el Consell de Govern ha aprobado este martes declarar inversión de interés autonómico las obras de construcción del nuevo CEIP Can Picafort, en Santa Margalida.

Según ha informado la Conselleria de Educación y FP, el nuevo CEIP Can Picafort se ubicará en una parcela de suelo urbano, de propiedad municipal, de acuerdo con los artículos 7 y 8 del Decreto ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora o ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de Baleares.

El municipio de Santa Margalida ha incrementado su población en los últimos años. Los tres centros de educación infantil y primaria del municipio se encuentran con una ocupación superior a la prevista en el momento de su construcción, especialmente el CEIP Vera Mar, de Can Picafort, que cuenta actualmente con cuatro aulas modulares.

Con el objetivo de rebajar la presión actual sobre los centros del municipio, y especialmente en Can Picafort, el Ayuntamiento de Santa Margalida puso a disposición de Educación una parcela de 8.416,00 metros cuadrados, de titularidad municipal, situada en Can Picafort.

La construcción del nuevo CEIP de dos líneas --seis de educación infantil y 12 de educación primaria-- facilitará el proceso de escolarización del municipio de Santa Margalida.

En estos momentos la Conselleria, por medio del Ibisec, está redactando el proyecto de ejecución para la construcción de este nuevo centro.

UN NUEVO CEIP PARA CAN PICAFORT Y EL MUNICIPIO DE SANTA MARGALIDA

El proyecto prevé la construcción de un nuevo CEIP de dos líneas --seis de educación infantil y 12 de educación primaria-- con capacidad para 450 alumnos.

La superficie construida resultante será de 3.606,00 metros cuadrados, formados por una planta sótano, una planta baja y otros dos pisos. El proyecto contempla la construcción de seis aulas de educación infantil, 12 aulas de educación primaria y un aula para una unidad educativa específica en centro ordinario (Ueeco). De esta forma, se crearán 450 nuevos puestos escolares.

Este proyecto es una de las obras previstas dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para dar respuesta a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.

DECLARADA INTERÉS AUTONÓMICO LA AMPLIACIÓN DEL IES DAMI HUGUET

De igual modo, el Consell de Govern ha aprobado declarar inversión de interés autonómico las obras de ampliación en el IES Dami Huguet de Campos, de acuerdo con los artículos 7 y 8 del Decreto ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora o la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la Comunidad Autónoma de Baleares.

Según ha comentado Educación, la infraestructura actual del IES Dami Huguet, de Campos, presenta una falta de espacios y por este motivo no puede dar respuesta a las necesidades de escolarización en la educación secundaria del término municipal.

El municipio de Campos, desde hace años, se encuentra en una fase de crecimiento, lo que se ha visto agravado después de la conexión con Palma por medio de la autopista. Este incremento poblacional genera la necesidad de incrementar los puestos escolares. Por este motivo, el IES Dami Huguet ha aumentado ya unos 200 alumnos en cinco años, y en estos momentos cuenta con 10 aulas modulares. Esto hace urgente que, a corto plazo, se lleve a cabo la ampliación del centro para poder asumir los incrementos poblacionales de los últimos años y eliminar las aulas modulares.

El proyecto de ampliación está previsto en dos parcelas, una de titularidad autonómica y otra titularidad municipal. La ampliación beneficiará a los más de 600 alumnos y los que vengan en un futuro.

AMPLIACIÓN DEL CENTRO EN DOS FASES CON LA CONSTRUCCIÓN DE 16 AULAS

En el proyecto de ampliación de la primera fase, se plantea ampliar el edificio con cuatro aulas, con una superficie construida de la ampliación de 362,30 metros cuadrados. La ampliación supone una ocupación máxima de la parcela de 186,60 metros cuadrados, con un volumen de 1.145 metros cúbicos. Después, contempla una segunda fase para la ampliación del centro con 12 aulas adicionales. Actualmente se redacta su anteproyecto.

Este proyecto es una de las obras previstas dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas, para dar respuesta a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Islas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado