Archivo - Reunión del Consell de Govern. - CAIB - Archivo
PALMA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha declarado de interés autonómico la construcción en el Hospital Universitario Son Lltzer de una nueva unidad de curas intermedias para tratar a pacientes de COVID-19 por un valor de 1,8 millones de euros.
Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, la declaración de interés autonómico de esta obra permitirá iniciar las obras de manera inmediata. Así, está previsto que las obras se inicien el 6 de abril y que tengan una duración de seis meses.
El Servicio de Salud estimó la necesidad urgente de construir una unidad de curas intermedias en el Hospital Universitario Son Lltzer para atender a los pacientes de COVID-19 y mejorar así las prestaciones del centro hospitalario durante el tiempo de pandemia.
Las obras afectarán a la planta 3 y 4 de la Zona Quirúrgica para construir una unidad de curas intermedias con nuevo boxes. El proyecto prevé una actuación integral en una superficie total de 804,55 metros cuadrados, donde se construirá la nueva unidad con capacidad para nueve camas y una sala técnica para situar el nuevo climatizador.
La complejidad de estas actuaciones y la urgente necesidad de ejecutarlas tan pronto como sea posible dada la persistencia de la emergencia sanitaria generada por la pandemia han determinado la necesidad de recurrir a las previsiones del Decreto-Ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora y/o la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.