La defensa del empresario mexicano detenido en Mallorca asegura que es víctima de una vendetta

Publicado 29/05/2019 13:34:08CET
La defensa del empresario mexicano detenido en Mallorca asegura que es víctima de una vendetta
EUROPA PRESS

El empresario ha sido arrestado cuando intentaba salir de la Isla, donde estaba de vacaciones

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El abogado defensor del empresario mexicano que ha sido detenido en Mallorca, Ismael Oliver, ha asegurado que su cliente es víctima de una "especie de vendetta" que no tiene "nada que ver" con un "tema judicial" y que los argumentos que han sido expuestos para pedir prisión preventiva son "casi un insulto".

En concreto, el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, ha sido arrestado en el Aeropuerto de Palma cuando se disponía a salir de la Isla, después de haber pasado unos días de vacaciones.

En declaraciones a los medios, Oliver ha detallado que se acusa a Ancira Elizondo de blanqueo de capitales por unos hechos ocurridos en 2014 en relación a la compraventa de una petroquímica.

Tal como ha dicho, "se le acusa de que con el dinero obtenido por esa compraventa, compró viviendas o condominios en México" pero, según ha detallado, "él es el presidente del consejo y no tiene poder ejecutivo; no puede firmar cheques ni transferencias".

Así, ha dicho que "él no ha comprado nada en México en los últimos diez años" y que "no ha podido intervenir en esa operación si es que es sospechosa".

El arresto de Ancira Elizondo se ha producido en Mallorca por parte de agentes de la Interpol a partir de una investigación de la Fiscalía General de la República y de la Unidad de Inteligencia Financiera mexicanas.

Para leer más