La defensa del PP pide recusar al tribunal de Over porque considera que ha perdido la "imparcialidad"

Publicado 15/03/2019 11:56:55CET
EUROPA PRESS

La Fiscalía y la Abogacía de la Comunidad se han opuesto a la propuesta y el tribunal no ha admitido a trámite la queja

PALMA DE MALLORCA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La defensa del PP en Baleares ha pedido la recusación este viernes del tribunal del 'caso Over' porque considera que en distintos momentos del juicio ha perdido la "imparcialidad", habiendo hecho, además, preguntas a varios testigos "con carácter intimidatorio".

En la última sesión de este juicio, la Fiscalía y la Abogacía de la Comunidad se han opuesto a la propuesta y el tribunal no ha admitido a trámite la queja debido a que este tipo de recusaciones, según marca la ley, deben realizarse cuando se perciban y la letrada del PP, formación investigada como responsable directa, se ha referido a interrogatorios que han tenido lugar en febrero.

La abogada se ha remitido a la "mayoría de interrogatorios y, en particular, a los del 26 de febrero". En concreto, ha mencionado a los realizados a varios funcionarios y al exdirector general de Interior, Joan Rotger.

Tras su exposición, la presidenta del tribunal no ha admitido la recusación debido a su "extemporalidad" ya que, tal como ha dicho, la letrada ha reservado su presentación hasta la última sesión del juicio, a pesar de que es "una cuestión" que podría tener un alcance "importante".

Para leer más