Actualizado 27/01/2012 15:05 CET

La defensa se queja de la "mala fe" y la "virulencia" de los ataques hacia su defendido

Iñaki Urdangarín
EUROPA PRESS

El duque de Palma "no se está escondiendo" y que hablará ante los medios "cuando se considere oportuno"

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha señalado este viernes a Europa Press Televisión que cuando se le encomendó la defensa del duque de Palma no imaginó "la virulencia, la mala fe y las ganas de hacer daño" que destilan algunos hacia su defendido, y ha subrayado que aunque es "injusto, desproporcionado e incorrecto", la opinión es libre y se empeñará por que la población cambie su parecer respecto al asunto.

"La opinión pública tiene una sensación casi completa de que --Urdangarin-- tiene que tener una condena, y yo siempre he dicho que esto es prematuro, que hay que respetar la presunción de inocencia y que hay que ver la situación en su conjunto, los hechos van de 2003 a 2007. Me empeñaré en que todo pueda ir cambiando, no sé si lo conseguiré pero lo intentaré", ha asegurado el portavoz.

Esta será principalmente su línea de actuación en las próximas semanas ya que desde su punto de vista, en estos tres meses "la población española se ha creado una idea, una convicción, de que la conducta del señor Urdangarin no ha sido correcta". Así, ha recalcado que esa idea debe ser "vencida" judicialmente y también públicamente. "La opinión es libre, y yo haré lo posible por convencer al fiscal, al juez, a los medios y a la población de que las cosas no han sido así", ha indicado.

INFANTA CRISTINA

Sobre la posición de doña Cristina en el caso Palma Arena, se niega relación con los negocios de su marido, el abogado indicó que aunque no es portavoz de la infanta, ha supuesto "un alivio adicional para Urdangarin, para la Infanta y para la familia".

Además, Pascual Vives ha indicado que en el día a día de su trabajo en la defensa del duque, sus posibilidades de contacto con su defendido "se ven limitadas en el tiempo por la diferencia horaria y por la distancia", algo que dificulta su labor.

"Si estuviera en España o Francia todo sería más fácil. pero el trabaja allí, y las posibilidades que tengo de hablar con él son relativas y el tiempo no es todo lo extenso que yo quisiera", ha reconocido. No obstante, el portavoz ha recalcado que espera en breve poder viajar a EEUU para mantener un contacto más "intenso" con Urdangarin ya que a día de hoy por motivos de trabajo "no hay hilo directo diario".

Por último, Pascual Vives ha indicado que el duque de Palma "no se está escondiendo ni mucho menos" de los medios de comunicación, y ha subrayado que "hablará ante los medios cuando se considere oportuno".