Publicado 19/12/2021 11:01CET

La Defensora de la Ciudadanía participa en las Mesas SECON de la Policía Local de Palma de este mes

Una de las reuniones de las Mesas SECON celebradas esta semana.
Una de las reuniones de las Mesas SECON celebradas esta semana. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

El nuevo modelo de Policía de Barrio incluye las Mesas SECON como parte fundamental del proyecto

PALMA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La defensora de la ciudadanía ha participado en las Mesas SECON de la Policía Local de Palma de este mes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este domingo en nota de prensa, la Policía Local sigue trabajando para desarrollar puntos de encuentro con la ciudadanía. Estas últimas semanas del mes de diciembre se han celebrado dos Mesas de Seguridad y Convivencia (SECON) que han contado con la Defensora de la Ciudadanía.

En una de ellas participó la misma Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, y en la otra el adjunto a la Defensora de la Ciudadanía, Vicente Rodrigo. Además, se han continuado celebrando mesas SECON ordinarias.

Las Mesas SECON tienen un carácter periódico y se celebran por distrito. Son una parte fundamental del Proyecto de reactivación de la Policía de Barrio. En ellas, se reúnen los responsables políticos y policiales de la Policía de Barrio y representantes vecinales de cada uno de los cinco distritos de Palma --Ponent, Llevant, Nord, Centre, Litoral y Pla-- para poner en común las necesidades del
barrio y establecer un calendario de actuaciones y compromisos centrados en las dinámicas existentes en cada barrio por parte del Cuerpo de la Policía Local.

Estas mesas tienen un carácter operativo y de coproducción, tal como marca el Proyecto de reactivación de la Policía de Barrio. Así, los representantes vecinales participan directamente junto a la Policía en el proceso de diagnóstico, planificación, diseño de alternativas, control de la implementación y evaluación de resultados
de la problemática de seguridad y convivencia de distrito.

Contador

Para leer más