Archivo - Un grifo de agua para consumo humano - DIPUTACIÓN DE BADAKPZ - Archivo
PALMA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Deià suspenderá desde este lunes el suministro de agua en algunas zonas del municipio para hacer frente a la persistente situación de sequía y al incremento de la demanda ligada al aumento poblacional y turístico durante los meses de verano.
La medida es temporal y afectará los lunes, miércoles y viernes al hotel La Residencia y las zonas urbanas de s'Empeltada, ses Coves de can Puigserver, la Cala, Llucalcari --incluyendo el hotel Costa d'Or-- y los diseminados en la zona no urbana de la carretera hacia Sóller.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la suspensión se iniciará este lunes y durará hasta que se disponga del agua suficiente para garantizar el servicio.
En este momento, ha señalado el Ayuntamiento, el consumo semanal total del municipio es de 3.300 metros cúbicos, de los cuales el 37% llegan en camión. El sector de Llucalcari, por ejemplo, está consumiendo 200 metros cúbicos diarios y sus grandes consumidores emplean unos 30 metros cúbicos al día, por lo que se ha tomado la decisión de aplicarle cortes.
El Ayuntamiento ha justificado esta decisión en el reglamento del servicio municipal de proveimiento y saneamiento de agua y ha lamentado profundamente haber llegado a esta situación.
Deià lleva aplicando desde el pasado 1 de julio cortes del suministro a todo aquel que haga un consumo abusivo del agua.