Actualizado 04/09/2012 21:05 CET

La Delegación del Gobierno acepta las concentraciones diarias a las 07.30 contra el pago del parking de Son Espases

Recuerda que las manifestaciones convocadas los jueves 20 y 27 de septiembre se han comunicado fuera de plazo

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno ha aceptado las concentraciones diarias durante el mes de septiembre, salvo los fines de semana, convocadas por los sindicatos a las 07.30 horas en contra del pago del aparcamiento del Hospital de Son Espases, siempre y cuando se evite en todo momento la interrupción del tráfico rodado.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha recordado que las manifestaciones de los jueves 20 y 27 de septiembre se han comunicado fuera de plazo establecido por la Ley.

Mientras, ha explicado que las convocadas para el 6 y 13 de septiembre deberán realizarse fuera del recinto hospitalario en dirección a la carretera de Valldemossa por el carril para peatones y bicicletas situado el margen izquierdo, cruzar el paso elevado para seguir por la carretera en dirección Palma hasta la sede de la empresa Emaya Son Pacs y efectuar el regreso por el mismo camino en sentido contrario.

Así, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha reiterado su "apuesta por el diálogo" con los convocantes siempre que las protestas transcurran "dentro de la legalidad, con el objetivo primordial de respetar el derecho de manifestación evitando el conflicto con el resto de ciudadanos".

Asimismo, ha añadido que con esta regulación, se persigue asegurar el acceso de los vehículos de emergencia, "evitar cualquier colapso circulatorio coincidiendo además con el inicio del curso escolar y, por último, garantizar la seguridad de los propios manifestantes, así como de los ciudadanos que utilicen las vías de circulación afectadas".

Finalmente, ha señalado que la Delegación ha acordado estas medidas, de acuerdo con los informes preceptivos de Policía Local, Jefatura Superior de Policía y Comandancia de la Guardia Civil.

Palma ja és una ciutat 30