Publicado 04/03/2021 19:06CET

Delegación del Gobierno autoriza una concentración el 8-M en Palma por las características del acto y el nivel de alerta

Archivo - Mujeres con lemas feministas en una manifestación en Palma.
Archivo - Mujeres con lemas feministas en una manifestación en Palma. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

PALMA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de que se ha autorizado una concentración prevista para el 8-M a las 11.00 horas en Palma, que podrá realizarse "cumpliendo con las medidas sociosanitarias contra la COVID-19".

Según han detallado, la autorización se basa en el criterio de la autoridad sanitaria y ha tenido en cuenta que la isla de Mallorca actualmente se encuentra en el nivel sanitario 3, así como las características del acto, de una hora de duración y con 40 asistentes previstos, así como el compromiso de los promotores de garantizar el cumplimiento de las medidas obligatorias.

De este modo, los promotores son los responsables de adoptar las medidas de seguridad correspondientes y deberán atender las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Los promotores, según las instrucciones de Delegación del Gobierno tendrán que tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de las medidas de prevención correspondientes al actual nivel 3 de alerta sanitaria.

Para leer más