Publicado 07/07/2021 18:01CET

Delegación del Gobierno exige a Vox que rectifique sus afirmaciones sobre los migrantes llegados a Baleares

PALMA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Delegación del Gobierno en Baleares ha enviado este miércoles una carta al portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, para que rectifique "públicamente y con carácter inmediato" sus afirmaciones sobre los migrantes llegados a Baleares, en las que aseguraba que habían sido confirmadas por dicha Delegación.

A través de una misiva, el secretario general de Delegación del Gobierno en las Islas, Ramón Morey, ha aseverado que la institución ha tenido conocimiento de la afirmación de Campos que asegura que "más de un centenar de inmigrantes llegados en patera de Argelia se encuentran en estos momentos en libertad por las calles de Palma".

Asimismo, Campos ha indicado que sabía "de fuentes de Delegación del Gobierno, que la mayoría son politoxicómanos, delicuentes e islamistas".

"Ante estas gravísimas manifestaciones, Delegación del Gobierno desmiente de manera rotunda que haya servido de origen o fuente de la información referida", ha indicado Morey a Campos.

Además, Delegación del Gobierno ha rechazado "de manera firme" el contenido de las afirmaciones de Vox por la "ausencia absoluta de contraste, y porque muestra prejuicios infundados y xenófobos frente al fenómeno migratorio".

Contador

Para leer más