28 de marzo de 2020
 
Actualizado 27/02/2020 10:49:47 CET

La Delegación de la presidencia para la Cultura del Govern celebrará el Día de Baleares con actividades en sus centros

Celebración del Día de Baleares.
Celebración del Día de Baleares. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de la presidencia para la Cultura del Govern celebrará el Día de Baleares con actividades en sus centros --museos, archivos y bibliotecas--, en las que se tendrá en cuenta la relación entre las Islas y el intercambio entre centros.

Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad este jueves en una nota de prensa, las actividades tendrán lugar en Mallorca, en Menorca y en Pitiusas.

El Archivo del Reino de Mallorca acoge este jueves a las 18.00 horas la presentación del manuscrito sobre el proceso entre el rey Sanç de Mallorca y el arzobispo de Tarragona sobre la jurisdicción en Ibiza y Formentera, a cargo del director de la entidad, Ricard Urgell. También a las 18.00 horas pero en la biblioteca de Can Sales se celebra un concierto y recital literario.

La Biblioteca de Can Sales acogerá este viernes otra actividad, será a las 19.00 horas, cuando se presente el libro Reyes del mundo, de Sebastià Alzamora, a cargo del autor y del profesor Gonçal López Nadal.

El Museo de Mallorca es otro de los espacios donde se celebrará el Día de Baleares en la Islas. Concretamente, este sábado a las 11.00 horas tendrá lugar el taller familiar 'Historic Fashion Day', a cargo de Carmen Mezquida, del equipo didáctico del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera. Para el acto se han dispuesto 20 plazas.

Además, desde este martes se celebran jornadas de puertas abiertas en el Museo de Mallorca y desde este viernes y hasta el domingo a las 12.00 horas visitas guiadas a la exposición '100 Años de glamur. Arte y moda: un diálogo de la Colección Antoni de Montpalau con el Museo de Mallorca', a cargo de la técnica de la entidad Caterina Ramon Bordoy.

ACTIVIDADES EN MENORCA

Por otro lado, en Menorca este jueves se celebra una jornada de microteatro 'Homenaje y luz', y fragmentos de Lokus, a cargo de Mô teatro con los actores Jordi Odri, Antoni Cantamisa, Àlvar Triay y Catalina Florido. Las funciones serán a las 19.00 y a las 20.30 horas.

Mientras, el Museo de Menorca acogerá este domingo a las 11.00 horas una visita teatralizada a la exposición permanente, a cargo de Teatre de Xoc. La actividad, gratuita, está dirigida a todos los públicos, si bien los menores deben ir acompañados de un adulto. Los interesados en participar deben inscribirse previamente.

Asimismo, el Museo realizará este sábado una jornada de puertas abiertas en horario de 10.00 a 14.00 horas. También el domingo, en este caso en horario de 12.00 a 14.00 horas.

ACTIVIDADES EN PITIUSAS

Por último, el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF) acogerá este domingo a las 11.00 horas el taller familiar de indumentaria histórica, 'Historic Fashion Day'. El acto, para el que se han reservado 20 plazas, correrá a cargo del MAEF.

Posteriormente, a las 12.30 horas, en las salas de exposición permanente del Museo Monográfico de Puig des Molins, tendrá lugar el concierto de guitarra clásica en las salas a cargo del guitarrista Toni Marí Marí.

También desde este martes y hasta el domingo, se celebran jornadas de puertas abiertas. Todas las actividades se pueden consultar en la página web del Govern creada para la Diada.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19

  4. 4

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19