La delegada de Educación en las Pitiusas cree que el curso será también "complicado" pero mejor que el pasado

Archivo - Una profesora prepara la documentación del inicio del curso escolar.
Archivo - Una profesora prepara la documentación del inicio del curso escolar. - Álex Zea - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 10 septiembre 2021 14:48

FORMENTERA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación en las Pitiusas, Marga Ferrer, ha considerado este viernes que el curso escolar 2021-2022 será "complicado también", aunque se llevará mejor que el pasado, que fue "más complejo".

Según ha señalado en rueda de prensa en el nuevo CEIP Sant Ferran de Formentera, tras el curso anterior los protocolos están "más claros", lo que brinda "más tranquilidad".

Así, ha considerado que el curso podrá desarrollarse con "cierta normalidad" porque se empieza con "menos incertidumbres". "La gente tenía más miedo el año pasado de que tuvieran que cerrarse escuelas", ha insistido.

Sobre el nuevo centro Sant Ferran, la delegada ha explicado que han comenzado este viernes el curso alumnos de 4o, 5o y 6o y, en próximos días, se irá incorporando el resto de estudiantes.

La delegada de Educación ha agradecido también la "implicación" y el "gran trabajo" realizado para poner en marcha este nuevo centro de Sant Ferran. "Afortunadamente", ha señalado también Ferrer, en estos momentos más del 90 por ciento del profesorado está vacunado.

Asimismo, ha destacado que los alumnos han sido un "ejemplo" a la hora de seguir los protocolos y ha expresado su confianza en que así sea durante el nuevo curso. De hecho, ha recordado que el año pasado sí se produjeron contagios, pero no tuvo que cerrarse en las Pitiusas ninguna escuela por COVID.

La delegada ha indicado también que faltan pocas plazas por cubrir por parte de los docentes.

Leer más acerca de: