PALMA DE MALLORCA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un universo en el que un padre quiere hacerse amigo de su hija en Facebook o en el que una mujer necesita la "heroica ayuda" de sus vecinos para matar a un ratón, son algunas de las propuestas con las que la popular compañía catalana T de teatre pretende seducir el público para que acuda este viernes y sábado al Teatre Principal de Palma de Mallorca para ver la obra 'Delicades'.
Por primera vez en la historia de la compañía, el reparto incluye a dos actores- Albert Ribalta, que participó durante seis temporadas en la serie de TV3 'Jet Lag', y el televisivo Jordi Rico, 'Tierra de lobos'- que compartirán escenario con Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla y Àgata Roca.
La dirección de 'Delicades' corresponde a la de su autor, el navarro Alfredo Sanzol que, en 1999, fue nominado a los premios Max como Mejor Espectáculo Revelación por su primer montaje: 'Como los griegos'.
El mismo Sanzol ha explicado que su primera experiencia con T de Teatre fue con '¡Hombres!', obra que -en su tiempo, fue dirigida por el actual director del Teatre Nacional de Catalunya, Sergi Belbel- mientras estudiaba en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (Resad).
"Yo entonces tenía 23 años, y bueno, cuando vi a aquellas mujeres, tan buenas actrices, tan graciosas, tan inteligentes, tan modernas y tan todo, llevando y trayendo el tema de los hombres con humor ácido", ha recordado el dramaturgo, quien ha añadido que aquello "era de verdad".
Cabe recordar que T de Teatre ha creado ocho espectáculos, ha representado más de 2.400 funciones y ha convocado la asistencia de más de 875.000 espectadores en sus veinte años de existencia.