La demanda de electricidad en Baleares baja un 3,3% en marzo respecto al mismo mes de 2022

Archivo - Paneles fotovoltaicos.
Archivo - Paneles fotovoltaicos. - CEPSA - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 4 abril 2023 14:23


PALMA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La demanda de electricidad en Baleares ha bajado un 3,3% en marzo respecto al mismo mes de 2022, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, según ha informado este martes la empresa Red Eléctrica en un comunicado.

La compañía ha estimado la demanda bruta de la comunidad en 415.998 megavatios por hora en el mes de marzo, un 5,9% inferior a la de marzo del año anterior.

Respecto a los tres primeros meses de 2023, la demanda bruta balear se ha estimado en 1.297.713 megavatios por hora, un 0,5% menos que en el primer trimestre de 2022.

En cuanto a la generación de electricidad, la primera fuente de energía de Baleares en marzo ha sido el ciclo combinado, método mediante el cual se ha generado el 72,1% de la energía producida en la comunidad.

Por su parte, la energía renovable y sin emisiones de CO2 equivalente generada en la comunidad balear ha sido de un 85,1% superior a la de marzo de 2022, representando el 13,3% del total.

Por último, Red Eléctrica ha detallado que el enlace submarino entre la Península y Mallorca ha contribuido durante este mes de marzo a cubrir el 19,8% de la demanda eléctrica balear.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado