La demanda de energía eléctrica en Baleares en abril crece un 15% respecto a 2021

Archivo - Instalación del doble circuito eléctrico entre s'Estanyol y Cala Pi.
Archivo - Instalación del doble circuito eléctrico entre s'Estanyol y Cala Pi. - ENDESA - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 4 mayo 2022 10:34


PALMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La demanda de energía eléctrica en Baleares en el mes de abril se ha estimado en 435.740 MWh, un 15 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2021.

Sin embargo, si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, este aumento de la demanda bajaría al 14,3 por ciento con respecto a abril del año pasado, según ha informado Red Eléctrica en un comunicado.

En los cuatro primeros meses de 2022, la demanda balear ha ascendido hasta 1.739.077 MWh, un 7,2 por ciento más que en el mismo periodo del 2021, pero si se aplican los factores correctores de la influencia del calendario y las temperaturas, la cifra es un 6,8 por ciento superior a la registrada en el año anterior.

En cuanto a la generación eléctrica, el ciclo combinado ha representado la principal fuente del archipiélago, con el 78,5 por ciento de la energía producida en Baleares en abril.

Asimismo, la energía renovable y sin emisiones de CO2 equivale a un 7,1 por ciento del total de la energía generada en las islas y, por último, el enlace submarino entre la Península y Mallorca aportó el 7,6 por ciento de la demanda eléctrica balear.

LA DEMANDA DE ELECTRICIDAD CAE UN 2 POR CIENTO EN ESPAÑA

La demanda eléctrica nacional alcanzó los 19.539 gigavatios hora (GWh) en abril, lo que representa una caída del 2% con respecto al mismo mes del año pasado. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda nacional descendió un 2,7%.

En los cuatro primeros meses del año, la demanda se sitúa en los 83.811 GWh, un 2,4% menos que en el mismo periodo de 2021. De nuevo, una vez corregidas la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda fue un 2,4% inferior a la registrada en el año anterior.

En abril, y según datos estimados a día de hoy, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 50,1% de la producción. Asimismo, el 71,3% de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten dióxido de carbono (CO2) equivalente.

Corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda mantiene el mismo descenso del 2,4% respecto a la registrada en el primer cuatrimestre del año anterior.

El 50,1% de la energía eléctrica generada a nivel nacional durante este mes de abril fue de origen renovable y el 71,3% no emitió CO2 equivalente.

Contenido patrocinado