La dentadura postiza gana peso frente a la fija por la crisis

dientes, boca, sonrisa, dentadura
Foto: DAVIDSHANKBONE / WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: martes, 17 enero 2012 14:23

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Protésicos Dentales de Pimem, que agrupa a los laboratorios de prótesis dentales, ha afirmado que debido a la crisis la dentadura postiza está ganando peso en Mallorca frente a la fija, la cual es más cara.

   El presidente de la asociación, Pedro Mas, ha señalado que "la gente cuenta con menos poder adquisitivo" lo que ha repercutido en que se haya notado un descenso en la demanda de prótesis fijas por las movibles.

   Mas ha explicado que sus clientes son, mayoritariamente, gente de la tercera edad, los cuales se ven ahora "en la tesitura de tener que mantener a los hijos en paro con su pensión". No obstante, ha asegurado que el trabajo se mantiene, y que si cierra algún laboratorio "se debe básicamente a que lo monta gente joven, sin la experiencia necesaria para mantenerse e incrementar la clientela".

   Así, ha asegurado que los laboratorios con más experiencia se mantienen, aunque han bajado sus ingresos y se han incrementado los impagos por la crisis. Asimismo, ha añadido que los que lo están notando más son los profesionales que trabajan sólo para clínicas dentales, ya que en éstas sufren en mayor medida la crisis por la bajada de pacientes de los dentistas.  

   Por otra parte, Mas ha destacado también los perjuicios que ocasionan laboratorios que ejercen una "competencia desleal", en los que suele haber "personal no suficientemente formado" para el puesto que desarrollan. "En esta profesión los laboratorios con mayor experiencia tienen una clientela consolidada", ha incidido Mas, al tiempo que ha apostillado que ésta acude por "la confianza hacia ese profesional".