Denunciados tres jóvenes madrileños por pintadas vandálicas en Palma

Pintada vandálica del grupo de jóvenes denunciados.
Pintada vandálica del grupo de jóvenes denunciados. - AYTO. DE PALMA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 14:30

PALMA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Palma han denunciado a tres jóvenes residentes en Madrid como presuntos autores de pintadas vandálicas en la capital balear.

Según ha informado el Ayuntamiento este miércoles en una nota de prensa, los agentes sospechan que se trata de las mismas personas tras diversas pintadas en vagones de trenes y mobiliario urbano en Madrid.

En el caso de Palma, las pintadas se ubican en las calles Manacor, Llucmajor y Joan Maragall. Los hechos sucedieron este martes sobre las 02.00 horas, cuando la Policía Local recibió un aviso de que varios jóvenes estaban realizando pintadas en un estanco situado en la calle Manacor.

Al llegar al lugar, los agentes identificaron a los chicos, que llevaban unas bolsas de plástico blanco con 25 botes de espray de pintura, seis rotuladores y dos marcadores en su interior, así como varias pegatinas con los seudónimos que suelen utilizar para identificarse.

Durante la intervención policial, los tres denunciados, todos ellos residentes en la Comunidad de Madrid, explicaron que se encontraban alojados en casa de un amigo en la zona del Portixol.

Tras efectuar una batida por esta zona, los agentes constataron la presencia de grafitis en la calle Llucmajor y Joan Maragall, con las mismas firmas.

Además, los agentes comprobaron que se habían subido a varias redes sociales imágenes de las pintadas realizadas en los vagones de trenes y mobiliario urbano en Madrid con las mismas firmas que en Palma. Por ello, se ha dado traslado de este informe a los cuerpos policiales de Madrid.

Desde el consistorio palmesano han recordado que el pasado 5 de mayo la Policía Local identificó a dos jóvenes como presuntos autores de varios grafitis en edificios catalogados. La investigación se inició tras la aparición de unos grafitis en las fachadas del convento de Santa Magdalena y en el convento de Sant Antoniet.

Tras solicitar la colaboración de la Policía Nacional, los investigadores lograron identificar a dos menores como presuntos autores e intervenir tres esprays y dos rotuladores permanentes. Al ser edificios catalogados las posibles sanciones serán elevadas.

Contador

Leer más acerca de: