IBIZA, 14 de Marzo (EUROPA PRESS)
El portavoz de los Taxistas titulares de Eivissa, Mariano Ramón, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que la Policía Local de Eivissa y la de Sant Josep están acometiendo acciones con el fin de "amedrentar" al colectivo para evitar que puedan llevar adelante el cumplimiento de su derecho a la protesta.
Unas declaraciones que surgen a raíz de los últimos hechos acaecidos en Vila a través de los cuales la Policía se personó mientras los autónomos ejercían una "labor de informativa" algo que, para Ramón, es "irregular" y que además se está extrapolando a Sant Josep, puesto que en el aeropuerto se están llevando a cabo denuncias generalizadas e imputaciones genéricas en las que no se expresan cuales son las infracciones supuestamente cometidas.
Según el portavoz, "a fecha de hoy hay un paro patronal indefinido y las medidas se complementan con actuaciones legales como la destinada a impugnar el Plan sectorial que aprobó el Consell Insular". Un Plan respecto al que Ramón aseveró que "esperamos que otros Ayuntamientos se sumen a la postura del de Sant Antoni y que hagan alegaciones".
El portavoz matizó que es importante recordar que este planteamiento que es substancialmente idéntico a los que hubo años anteriores y que fue impugnado por el Ayuntamiento de Vila cuando el actual presidente del Consell, Xicu Tarrés era alcalde" motivo por el que consideró que "el primero que lo considera ilegal es el presidente de la Máxima Institución Insular.
Ramón añadió que a la vista de las solicitudes de licencias temporales que se han venido solicitando ha quedado acreditado que únicamente los titulares están en condiciones de garantizar la efectividad del transporte al cien por ciento.