La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, expone el presupuesto de su área para 2021 en el Parlament. - PARLAMENT IB
PALMA DE MALLORCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dependencia pasará a ser la partida principal de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en 2021, con 124 millones de euros, prácticamente la mitad de los 244,8 millones del presupuesto del área para el próximo año.
Además, en el próximo ejercicio, se mantendrán los 20 millones de euros destinados a Renta Social Garantizada, pese a la creación del Ingreso Mínimo Vital, para dar cobertura a situaciones sobrevenidas por la pandemia de COVID-19 que la prestación estatal todavía no cubre.
Así lo ha explicado la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, al comparecer este miércoles ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament para dar cuenta de los presupuestos de su departamento para 2021, año en el que dispondrá de un 13,5% más de presupuesto.
En el marco de unos presupuestos elaborados dentro de la pandemia del COVID-19, Santiago ha llamado a promover una salida de la crisis diferente a la "de austeridad mal entendida" de la anterior.