Publicado 29/11/2018 17:40

Los derechos de los ciudadanos ante la banca protagonizarán el lunes la II Escuela de Consumo

Consellera de Salud, Patricia Gómez
PARLAMENT


PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Consumo de la Conselleria de Salud ha organizado la II Escuela de Consumo para el próximo lunes 3 de diciembre en la Escuela de Hostelería de la Universitat de les Illes Balears (UIB), con el objetivo de centrarse en los derechos de los ciudadanos ante la banca.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, las cláusulas abusivas a la hora de firmar una hipoteca o un préstamo personal, o las comisiones indebidas en la apertura de una cuenta corriente o una tarjeta de crédito son algunos de los temas que se analizarán durante el encuentro.

Durante el mismo, abierto a estudiantes, profesores, asociaciones de consumidores y profesionales, también se analizarán los nuevos hábitos de consumo que han propiciado las nuevas tecnologías.

La jornada, que será inaugurada por la consellera de Salud, Patricia Gómez; el rector de la UIB, Llorenç Huguet; y el director general de Consumo del Ministerio de Sanidad, Nelson Castro, empezará a las 9.00 horas con la conferencia del politólogo Xavier Pascuet sobre el consumo dentro de la era digital y cómo aprender contra las amenazas.

A las 12.00 horas empezará el debate 'Ante la banca, ¿estamos protegidas las personas consumidoras?'. Participarán el economista Pau Monserrat; la activista y defensora de los derechos de los consumidores Patricia Suárez; el registrador de la propiedad Carlos Ballugera y el profesor de Derecho Mercantil de la UIB Amador Antich.

Moderará el debate el también profesor de Derecho Mercantil de la UIB Joan Franch y a las 14.00 horas cerrará la jornada el director general de Consumo, Francesc Dalmau

Más información