PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La edición 43 de la marcha Des Güell a Lluc a peu no se podrá celebrar este verano ya que la organización "no dispone de ingresos suficientes" y el Consell de Mallorca no ha podido participar, según han informado fuentes de la administración insular, que también han explicado que en 2017 "sí garantizarán" su continuidad.
En declaraciones a Europa Press, estas mismas fuentes han confirmado que el motivo por el que no se podrá celebrar la marcha de este año es el económico, tal y como adelantaba Mallorcadiario.
En este sentido, han explicado que cuando iniciaron las conversaciones con el Grupo Güell "se estaba demasiado cerca de la fecha tope para dar garantías judiciales y económicas para que el evento se llevase a cabo sin problemas".
Así, han precisado que la administración "apoya al cien por cien" esta marcha por lo que lamentan que "no se pueda llevar adelante" y han hecho hincapié en que el año que viene participarán y se llevará a cabo.
En este sentido, el impulsor Tolo Güell ha lamentado que este año no se hayan podido conseguir patrocinadores y que debido a que "cada año que pasa" hay "más gastos" y "papeleo", afirmaba a Última Hora.
Los inicios de esta popular marcha se remontan a 1974 en el Bar Güell en Palma, después de que a la hija de Tolo Güell le explotase un sifón en las manos sin ningún tipo de percance. Tras esto, decidieron subir a Lluc para darle gracias a la virgen de Lluc.
Cabe destacar que es una actividad que ha llegado a contar en ediciones con hasta 35.000 participantes (1990) y que en la actualidad la cifra rondaba los 15.000.