Publicado 29/03/2021 12:06CET

Desalojan una fiesta con 35 personas en un chalet de Calvià (Mallorca)

Chalet donde se celebró una fiesta ilegal con 35 personas en Son Font (Calvià).
Chalet donde se celebró una fiesta ilegal con 35 personas en Son Font (Calvià). - POLICÍA LOCAL CALVIÀ

PALMA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Calvià paralizaron este pasado domingo por la mañana una fiesta ilegal en un chalet de Son Font (Calvià) y procedieron a denunciar a los 35 participantes que se habían reunido en el inmueble desde el sábado a las 17.00 horas.

Entre los denunciados, de edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, se identificó a la hija del titular de la finca, la cual había organizado la fiesta para celebrar su cumpleaños. El encuentro tuvo lugar en un salón del chalet, que contaba con un potente equipo de música y altavoces.

Según ha informado la Policía Local de Calvià, había gran cantidad de alcohol y en el suelo encontraron numerosos dólares falsos, al parecer de algún juego de mesa.

Los hechos se produjeron durante un control rutinario de la Policía Local en la zona de Son Font, cuando un vecino alertó del ajetreo y ruido que había en un chalet del camí de Son Font. Cuando los agentes acudieron al lugar indicado encontraron que se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños ilegal. La Policía Local actuó de inmediato e identificó a los 35 asistentes a la fiesta.

Desde la Policía han destacado que los participantes, todos ellos propuestos para sanción por incumplir la normativa COVID-19, tuvieron una actitud colaborativa durante el desalojo de la casa. No obstante, cuando los agentes se personaron en la fiesta, algunos asistentes empezaron a lanzar la droga al exterior del chalet, que posteriormente fue intervenida.

En el inmueble se hallaron pequeñas cantidades de cocaína, cogollos de marihuana, algunas pastillas de MDA y ketamina. De forma que la intervención policial se ha saldado también con cinco propuestas para sanción por posesión de drogas.

Además de este desalojo, los agentes de Policía Local controlaron el tráfico hacia esta colina del municipio. En este control se levantaron una acta por tráfico de drogas, otra por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, otra denuncia de tráfico por temas administrativos y cuatro actas más por no hacer uso de la mascarilla en el interior de un turismo sin ser convivientes.

Contador

Para leer más