PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El número de abortos ha descendido un 6,4 por ciento en Baleares durante el año 2014, según ha destacado el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB), con datos del informe publicado en el servicio epidemeológico de la Conselleria de Salut.
En un comunicado, detallan que hubo 2866 abortos en 2014, de los que para 1855 mujeres fue su primer aborto mientras que para 707 fue su segundo y para 304 su tercero.
Según destaca el IPFB, el número de abortos entre menores es muy elevado. Así los datos apuntan que 14 niñas con edades hasta 14 años abortaron en 2014 y un total de 233 con edades entre 15 y 19 años.
En este sentido, han recordado que la pasada legislatura se aprobó en el Parlament la primera ley de protección a la maternidad de Baleares que en su Disposición adicional única indicaba que el Govern debía elaborar un plan integral que "incluyera acciones y objetivos para hacer realidad la existencia de una eficaz red de soporte a la mujer embarazada".
Según lamenta el IPFB, "hasta la fecha de hoy no se ha realizado dicho plan integral dejando sin efecto una de las leyes mas necesarias para las islas".
Ante ello, el IPFB exige al Govern que apruebe con urgencia dicho plan para proteger a la mujer embarazada y dar desarrollo a la primera ley de protección a la maternidad de Baleares.