Desmantelado un botellón con una decena de personas sin mascarilla en Santa Eulria

Publicado: jueves, 10 septiembre 2020 13:52

IBIZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Santa Eulria desmantelaron la pasada noche un botellón donde participaban una decena de jóvenes en eel parque de Can Fluix, en este municipio ibicenco, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además de las sanciones por estar reunidos sin mascarilla ni distancia de seguridad, también se iniciaron expedientes por consumo de alcohol en la vía pública y por la confiscación de una pequeña cantidad de marihuana.

Esta intervención se produjo alrededor de las 21.45 horas cuando una patrulla circulaba por la avenida Margarita Ankermann y sus miembros observaron un grupo de una decena de personas en el interior del parque de Can Fluix, aparentemente sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad.

Los agentes detuvieron el vehículo fuera de la vista de los implicados y constataron la vulneración de la normativa anti-Covid, así como la posibilidad de estar consumiendo bebidas alcohólicas en un espacio público.

Para evitar la posible fuga de los jóvenes o una respuesta violenta, llegó otra patrulla de refuerzo. La Policía observó que muchos de ellos presentaban síntomas de estar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias y un gran número de botellas de vino.

Además, al hacer un registro por las proximidades, encontraron una pequeña cantidad de marihuana escondida en un paquete de tabaco y gran número de envoltorios de medicamentos ansiolíticos dispersados por el suelo y que podrían haber sido consumidos por los jóvenes.

INTENTO DE ROBO EN ES CANAR

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado también de que la pasada madrugada se procedió al arresto, en la calle Font des Murtar en Es Canar, de un hombre que fue descubierto 'in fraganti' cuando estaba desmontando un ciclomotor con la intención de apoderarse de algunas de sus piezas.

Esta actuación se inició sobre las 01.40 horas de este jueves cuando un particular alertó de la presencia de unos hombres que, según dijo, habían golpeado los vehículos de la calle Font des Murtar y habían cogido un ciclomotor y se lo habían llevado a un solar cercano.

En el lugar, los agentes observaron a cinco sujetos alrededor de una scooter tirada en el suelo. Los jóvenes, al divisar a los agentes, huyeron, pudiendo los agentes evitar la escapada de uno de ellos. Éste, que no opuso resistencia, aseguró que había decidido tomar parte de las piezas del vehículo porque tenía uno igual en Reino Unido, su lugar de residencia, según su declaración. Los agentes procedieron a arrestarlo por un presunto delito de hurto y otro de daños.

Leer más acerca de: