PALMA DE MALLORCA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Baleares detuvo este miércoles a Noemí R.S., de 28 años y Juan C.C., de 27 años, acusados de cometer ocho robos con fuerza en bares y establecimientos tras forzar puertas o ventanas, así como la sustracción de dos vehículos.
En un comunicado, la Policía Nacional ha señalado que, de esta manera, se culminó la operación policial 'Neos', al tiempo que ha revelado que entre los dos arrestados suman más de 20 detenciones, la mayoría por delitos contra el patrimonio.
La investigación se desarrolló en las últimas tres semanas, desde que se detectara la similitud de 'modus operandi' en numerosos robos a establecimientos. Los autores accedían a los mismos tras forzar puertas o ventanas y, una vez en su interior, forzaban las máquinas recreativas y sustraían las cajas registradoras.
Hasta el lugar de los robos, se trasladaban a bordo de vehículos previamente sustraídos, habiendo sido recuperados dos de ellos, un turismo y una motocicleta.
Tras ser identificados los autores por los investigadores, se procedió a su difusión a otras Unidades policiales de la Jefatura Superior, de modo que sobre las 02.00 horas de este miércoles, una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedió a la localización y detención de ambos, cuando se encontraban en la barriada de Son Banya.
En el momento de la detención, se les intervinieron herramientas utilizadas para la comisión de los robos, parte del dinero sustraído y otros objetos.