Publicado 15/12/2021 13:08CET

Detenida en Palma por suplantar a un hombre para recibir un préstamo de 10.000 euros para cirugía estética

Archivo - Jefatura de la Policía Nacional en Palma, en la calle Simó Ballester
Archivo - Jefatura de la Policía Nacional en Palma, en la calle Simó Ballester - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer de 37 años por presuntamente suplantar la identidad de un hombre para formalizar un préstamo por 10.000 euros, para financiar tres operaciones de cirugía estética.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleres, la investigación comenzó cuando el afectado recibió un requerimiento judicial por el impago de un préstamo de 10.000 euros del que no sabía nada.

Presentó una denuncia ante la Policía y el grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional comprobó que se trataba de un préstamo fraudulento contratado de forma telemática.

Los agentes sospecharon que detrás de la operación podía estar la hija de una amiga del denunciante, usurpando la identidad de la víctima.

Los policías comprobaron que el préstamo era para financiar tres operaciones de cirugía estética en una clínica privada de Palma. Una vez obtenidas todas las evidencia y pruebas, los agentes procedieron la semana pasada a la detención de la mujer, de origen español, como presunta autora de un delito de estafa.

Para leer más