Detenidas seis personas por ocupar una vivienda allanada anteriormente por la víctima en Palma

Archivo - Foto de archivo de varios agentes de la Policía Nacional.
Archivo - Foto de archivo de varios agentes de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID. - Archivo
Publicado: lunes, 20 febrero 2023 14:50

PALMA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional en Palma ha detenido a seis personas por allanar una vivienda para quedarse ilegalmente ahí, que ya había sido ocupada anteriormente por la víctima.

Según ha informado el cuerpo este lunes en nota de prensa, los arrestos se han producido en dos intervenciones diferentes en dos días consecutivos.

En concreto, el pasado domingo por la tarde, agentes de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad y el otro de 27 años, por intentar acceder a la vivienda de forma violenta.

Los policías recibieron una llamada del 091 con esta información y se personaron en el lugar, comprobando que la puerta principal del edificio estaba fracturada y escuchando gritos y fracturas de cristales que procedían del interior de la vivienda.

La víctima comunicó a los policías que los autores habían entrado en su casa con la intención de echarle, forzando la puerta con patadas y algún objeto, e intimidándole con un cuchillo de cocina. Además, manifestó que otro hombre sujetaba también un destornillador y otra herramienta de manera intimidatoria mientras amenazaba con matarlo y quemar la casa, dirigiéndose a su habitación, cogiendo su ropa y tirándosela al suelo para que se marchara.

Otra persona que vive también en el domicilio fue testigo de los hechos y contó que la víctima había ocupado la vivienda hacía más de diez días y por eso los detenidos querían expulsarles para instalarse ellos.

Los agentes localizaron además el cuchillo y las herramientas tiradas en el suelo, afirmando los dos entrevistados que con esos objetos les habían amenazado.

Por todo ello, se procedió a la detención de los varones como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, coacciones y amenazas, localizando entre las pertenencias de uno de los detenidos una sustancia estupefaciente, al parecer hachís.

CUATRO DETENIDOS EL DÍA ANTERIOR

La víctima también contó a los policías que el día anterior ocurrieron hechos similares y lo denunció en dependencias policiales, habiendo entrado varias personas a la vivienda, siendo una de ellas la novia de uno de los actuales detenidos.

Así, los agentes comprobaron que el sábado fueron detenidas tres mujeres y un hombre de 20, 22, 24 y 27 años como presuntos autores de un delito de allanamiento.

En esa ocasión, la víctima salió a la calle y pidió ayuda a una patrulla que estaba realizando labores de prevención, a los que comunicó que momentos antes habían entrado en su casa forzando la puerta.

Los policías comprobaron que la puerta estaba abierta y había cuatro personas en el domicilio que dijeron que les acababan de echar de otra casa y que no iban a dormir en la calle. Por tales motivos se procedió a la detención de estas cuatro personas.

Leer más acerca de: