IBIZA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 42 años y nacionalidad alemana ha sido detenido en Ibiza por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo de Drogas y Crimen, acusado de un Delito de Tráfico de Estupefacientes.
Según informa la Policía en un comunicado, con el inicio de la temporada estival se intensificaron las actuaciones de control de entrada de personas a la isla, tanto por la vía aérea como marítima, con el fin de luchar contra la introducción de sustancias estupefacientes con el objetivo de ser distribuidas en las fiestas de apertura de los establecimientos de ocio nocturno.
Así, los agentes registraron el equipaje del súbdito alemán que llegaba a Ibiza procedente de Alemania, con escala en Palma, y encontraron en su equipaje tres botellas que en apariencia contenía licor de elaboración peruana y ecuatoriana, cuando en realidad contenían cocaína disuelta en dos litros aproximados de líquido.
Las investigaciones iniciadas apuntan a que R.T.K. residente en Ibiza y sin antecedentes, obtuvo la sustancia estupefaciente incautada en Ecuador.