Jefatura de la Policía Nacional en Palma, en la calle Simó Ballester - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años por un presunto delito de acoso sexual continuado contra una mujer y su hija en Palma.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, la detención tuvo lugar el viernes en el distrito de Ponent. El arrestado es un hombre de origen alemán.
La víctima estuvo recibiendo mensajes de acoso, tanto de texto como de voz, desde agosto del año pasado. Según la Policía, en ellos el sospechoso se hacía pasar por su pareja y le solicitaba tener relaciones sexuales. La denunciante y su hija han llegado a recibir entre 50 y 60 mensajes diarios.
Al parecer, el presunto autor conocía los movimientos y datos de la víctima, como viajes, lugares que frecuentaba o su domicilio, e incluso se presentó en la vivienda que la víctima frecuenta en Palma haciéndose pasar por repartidor de pizza para acceder al edificio. La Policía también ha indicado que el sospechoso durmió en diversas ocasiones delante del domicilio.
La víctima se decidió a denunciar los hechos el 1 de febrero, cuando el hombre le envió un mensaje en el que se podía ver un billete de avión para Palma, donde estaba la víctima. En este mensaje le decía que en cuanto aterrizara iría a visitarla a su casa.
El pasado viernes, mientras madre e hija estaban en dependencias policiales, la menor recibió varios mensajes del denunciado, en el que le envió fotos de dónde se encontraba en ese momento. Los agentes se personaron en ese lugar y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de acoso sexual continuado.