Detenido un hombre de 39 años en el Centro de Internamiento Social que retuvo a su madre a punta de navaja

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 17:10

PALMA DE MALLORCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 16 de agosto a Juan R.G., de 39 años, por un presunto delito de atentado a funcionario público, después de que en el Centro de Internamiento Social retuviera a su madre a punta de navaja durante 30 minutos para evitar que fuera arrestado y trasladado a la prisión de Palma.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que en la mañana del 16 de agosto, funcionarios de prisiones del CIS. solicitaron presencia policial, ya que al detenido que se encontraba en libertad condicional, se le tenía que comunicar la revocación de la misma, por lo que tenía que ser inmediantamente trasladado a la Prisión Provincial de Palma de Mallorca.

Concretamente, esta revocación estaba ordenada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Castilla La Mancha.

De este modo, el detenido se presentó acompañado de su madre, a fin de firmar la libertad condicional, momento en el que se le comunicó la revocación de la misma, por lo que el autor sacó una navaja de pequeñas dimensiones tratando de agredir al funcionario de prisiones sin conseguirlo, para acto seguido ponerle la navaja en el cuello de su madre y así intimidar a los policías para evitar ser detenido y trasladado a la Prisión Provincial.

Ante tal situación, los agentes comenzaron a entablar conversación con el detenido para que depusiera de su actitud. Tras más de media hora dialogando con el agresor, los policias consiguieron que voluntariamente entregase la navaja y no opusiera resistencia alguna para su detención y traslado a la cárcel de la capital balear.