Archivo - Agente de la Policía Nacional en Mallorca - POLICÍA NACIONAL - Archivo
PALMA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre, de nacionalidad española y 41 años, por una estafa por un importe total de 13.000 euros en unas supuestas inversiones en oro.
Según ha informado el Cuerpo este viernes en un comunicado, la investigación se inició después de haber recibido seis denuncias de siete perjudicados que aseguraban haber remitido 13.000 euros al presunto autor pensando que este dinero iba destinado a unas inversiones en una plataforma a riesgo cero y alta rentabilidad.
El detenido se publicitaba en una red social en la que hacía ostentación de todo tipo de inversiones. Los estafados se reunieron con él en un encuentro, al que llegó en un turismo de alta gama, para aparentar solvencia económica e inducir al engaño, y les informó de que, a través de un programa informático, se realizaban inversiones con riesgo nulo de pérdidas, y les indicó que, a mayor capital invertido, mayores beneficios.
Las personas que acudieron a la reunión realizaron el pago a través de una plataforma y se creó un grupo en la red social en el que el presunto estafador iba informando de las operaciones.
No obstante, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) de Palma inició las gestiones y comprobó que todo el dinero lo recibía el denunciado sin que se llevase a cabo la inversión, por lo que procedió a su detención, dando cuenta de todo lo actuado al Juzgado de Guardia de Palma.
El detenido tiene a su nombre coches de alta gama y no consta como agente libre autorizado para prestar servicios de inversiones. Además, no se descarta que aparezcan más perjudicados.