IBIZA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de origen rumano de 25 años, presunto autor de un delito de hurto y estafa.
Según ha informado la Policía, los hechos fueron denunciados por las víctimas entre finales del mes de enero y finales de febrero.
El 'modus operandi' consistía en realizar hurtos en el interior de vehículos para posteriormente realizar estafas con tarjetas bancarias sustraídas en los mismos, llevando a cabo un frenético uso de dichas tarjetas bancarias y realizando cargos en diversos comercios de la ciudad de Ibiza. Los cargos eran pequeñas cantidades de dinero con el fin de evitar las medidas de seguridad de las entidades bancarias.
El hombre detenido trataba de conseguir dinero en efectivo en los establecimientos, dando diferentes argumentos a los trabajadores de éstos para inducirlos a error y que accedieran a proporcionarle el dinero en efectivo, además del cargo en la tarjeta bancaria.
La investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza se puso en marcha a través de las denuncias de los ciudadanos, consiguiendo identificar al presunto autor de los hechos el pasado lunes.
Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a comprobar cómo el presunto autor había realizado diversos cargos con las tarjetas de crédito de estas personas. Además, se consiguió relacionar al investigado con otros hurtos y estafas denunciadas en días anteriores, siendo un total de cuatro hurtos y estafas las que se le imputan al joven.
El pasado lunes 28 de febrero agentes del Grupo Operativo de Respuesta de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención de este individuo en la vía pública.