Detenido en Palma un hombre reclamado en Alemania por agredir a otro con una barra de tubo en la cabeza

Archivo - Vehículo de la Policía Nacional
Archivo - Vehículo de la Policía Nacional - ARCHIVO
Publicado: domingo, 12 mayo 2024 11:00

PALMA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre, de origen kazajo y 32 años de edad, por una orden europea de detención y entrega (OEDE) emitida por las autoridades alemanas, por un delito de lesiones al presuntamente haber agredido a otra persona con una barra de tubo.

En una nota de prensa, la Policía ha informado que agentes de la Policía Nacional de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de la Udyco han detenido a un hombre por una OEDE de las autoridades alemanas, al recibir la información de un varón que había huido de la justicia alemana tras supuestamente cometer un delito de lesiones.

Al parecer, en el mes de diciembre del año 2022, el presunto autor golpeó por sorpresa a otra persona con una barra de tubo en la cabeza varias veces, pudiendo escapar la víctima de la agresión.

Tras todo ello, la víctima quedó ingresada dos días en un hospital por las heridas sufridas y el presunto autor huyó del país.

Cuando las autoridades españolas tuvieron constancia de que el mismo estaba en un domicilio de Palma, avisaron a los agentes en la ciudad, quienes localizaron al presunto autor y procedieron a su detención por una OEDE de Alemania.

Leer más acerca de: